Andrew Tomchyshyn

foto Andrew Tomchyshyn

lunes, 29 de julio de 2013

nadie habla de conciencia

Faltan mecanismos de seguridad, hay errores humanos, pero de la conciencia no habló nadie.
Sólo el maquinista.
Yo me subiré al tren, pero si lo conduce ese maquinista, sólo ese maquinista.


autor de la foto Alfred Steiglitz fuente

6 comentarios:

  1. He de decir que estoy tan sorprendido como impresionado por la inesperada, contundente y poética emergencia de este nuevo blog, al cual me hermano desde este mismo instante.

    Salud y conciencia!

    ResponderEliminar
  2. Sí Loam, así fue, de repente, pensé en ese resorte que se dispara, en la vida y ante la muerte, y me puse a ello, encontrando en estas dos primeras fotos lo que con palabras me es más difícil expresar. No sé aún, no tengo nada previsto, serán aldabonazos, campanadas, estruendos,cantos de cigarra o por el contrario silencio, o rumor de fondo de noches y días, no lo sé, pero me anima verte aquí, gracias muchas.
    Salud, ¿es conciencia o viceversa?, no lo sé
    k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a arriesgarme, sin ánimo de definirla, a dar mi parecer sobre lo que yo entiendo por salud. Digamos que es un estado que propicia lo que somos y potencia lo que podemos llegar a ser como personas. Y sería en la administración de ese estado en el que entraría la conciencia. Gilles Deleuze hizo unas reflexiones muy interesantes al respecto, voy a buscarlas y, doy con ellas, las incluiré en mi próximo comentario.

      ¡Bien por este blog, karmen!

      Conciencia... y salud!

      Eliminar
    2. Creo que vivir según la conciencia es fuente de salud, y de acuerdo completamente con lo que dices, es un estado físico y psíquico de bienestar que hace progresar al individuo.

      No sé lo que dirá Deleuze, no le pillo mucho, pero algo tendrá interesante, estoy segura.
      La "mala" y la "buena conciencia" son estados que en mi opinión deben ser acordes con la sociedad en la que se vive. Si fuéramos jíbaros, sería saludable reducir cabezas, pero en nuestros tiempos y países, no puede haber pena de muerte cuando la vida se declara el primer derecho, y esas y parecidas incongruencias es lo que poco a poco va minando al individuo y por ende a la sociedad.
      Habrá sido casualidad, pero en la entrada de Billy Bud, dice el capitán del barco cosas terribles y que hace actuar a los militares en contra de su conciencia pero por mandato. Sin embargo hoy también la jueza militar Denise Lind ha absuelto de su mayor acusación al soldado Manning. Creo íntimamente que ha obrado por conciencia.
      Salud
      k

      Eliminar
  3. Welcome to the jungle!

    Me gusta como empieza tu blog, pasaré por aquí.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Sehkmet, yo también me he paseado por el tuyo
      que es un gran escaparate de fina ironía y crítica de la buena.
      Salud
      k

      Eliminar